El combustible de tu energía

El combustible de tu energía

Somos lo que comemos

El combustible de tu energía

Cocinar sitúa a la humanidad en las condiciones de adquirir la facultad de hablar, y en consecuencia de su evolución como especie.

En la actualidad, la corriente imparable sobre la preocupación de la alimentación saludable proviene de  lo que Faustino Cordón explica en su libro “Cocinar hizo al hombre”; en él asevera que la evolución de la humanidad depende del arte gastronómico y la forma en la que consumimos los alimentos. La prueba la pasamos cada día, con mayor o menor éxito, pero las consecuencias de los hábitos alimentarios repercuten absolutamente en todo lo que vivimos, y cómo lo vivimos.

El último informe del consumo de alimentación en España 2017, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es una radiografía media de los hábitos saludables y menos saludables de todas las personas que vivimos en España. 

Según este estudio, aumentan los modos de procesar los alimentos más fáciles y saludables: plancha (34,3%), horno (31,4%) y hervido (30,6%), y aunque aumenta el consumo en establecimientos hosteleros y fuera del hogar, sobre todo en desayunos y almuerzos, crece exponencialmente el consumo de productos del hogar fuera del mismo. Es decir, nos hacemos la comida en casa y la consumimos fuera.

Como una de las cunas de la Dieta Mediterránea (Patrimonio de la Humanidad desde el año 2010), si decidimos por trabajo realizar estas dos comidas tan importantes fuera de casa, deberíamos recordar los principios que promueven desde la Fundación Internacional de la Dieta Mediterránea como ya vimos en nuestro post anterior.

Hay muchas corrientes que apuestan por el consumo de alimentos elaborados en casa cuando estamos fuera, incluso en el trabajo, y alrededor de esto han surgido ideas como la de las ensaladas en tarros de cristal o recetarios específicos con platos suculentos y dignos de un paladar gourmet. Tanto si es tu caso, como si te gustaría probar, te ofrecemos algunas referencias con menús semanales y muy fáciles de preparar, que además cumplen en su mayoría con los preceptos de la Dieta Mediterránea garantizando, entre otros nutrientes, una fuente de grasas 100% vegetales y saludables como el AOVE: aceite de oliva virgen extra. Nuestro oro líquido es garantía de una energía cardiosaludable, y según los últimos datos del estudio realizado bajo el amparo de PREDIMED es una fuente de salud porque tiene propiedades analgésicas y antiflamatorias.

¡Buen provecho!


Súmate al movimiento saludable

Déjanos tu email para mantenerte informado de las últimas noticias que vayamos publicando.