Mitos y realidades: colocar cactus y lámparas de sal

Mitos y realidades: colocar cactus y lámparas de sal

Entorno laboral y bienestar

Mitos y realidades: colocar cactus y lámparas de sal

Para la humanidad, ha sido siempre habitual la adecuación del espacio tanto personal, de trabajo, como comunitario. Es una piedra angular que transforma nuestro ecosistema emocional, funcionando como canal de equilibrio y sociabilización. Organizamos el territorio con las leyes urbanas, nuestra vivienda según nuestros propios criterios y las zonas comunes en connivencia con la vecindad.

Pero, ¿qué ocurre en el trabajo? ¿atendemos esas necesidades de la misma manera? ¿las tenemos en cuenta y las ponemos en común? Fuera de las habituales técnicas espaciales y arquitectónicas para mejorar las condiciones de un espacio, existen otras posibilidades que se han ido divulgando, y ciertamente algunas pueden ser muy beneficiosas, pero hay otras que no aportan ningún valor añadido.

Existen en la actualidad profesionales de la arquitectura que apuestan seriamente por la organización del espacio y las mesas de trabajo según la corriente del Feng – Shui, si quieres algunos consejos profesionales al respecto puedes ver lo último que ha publicado sobre el tema la prestigiosa revista de decoración El Mueble 

Ciertamente otras de las cuestiones que están sobre la mesa es la influencia de la  energía electroestática que se genera en el espacio laboral, o las consecuencias que ejercen los aparatos electrónicos y las conexiones inhalámbricas que utilizamos. El único cactus que tiene probada su eficacia como protector frente a las ondas electromágneticas es el cactus peruvianus, y lo que si ha probado un profesor de la Universidad de Manchester en un estudio, es que la colocación de plantas en la oficina aumenta en un 15% el rendimiento y la creatividad 

Sin embargo, las lámparas de sal del Himalaya a las que se le atribuyen muchas propiedades ionizantes, entre otras, no parecen beneficiosas en ese sentido según los estudios y las afirmaciones de muchos profesionales científicos, y según han publicado algunos diarios y blogs de divulgación científica.

Fuentes:
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20170617/224477868_0.html  

https://okdiario.com/ciencia/2018/05/19/lamparas-sal-realmente-son-beneficiosas-o-son-timo-2293196 

https://lacienciaysusdemonios.com/2010/01/07/mas-charlatanes-las-lamparas-de-sal-del-himalaya/


Lo que es evidente, es que el entorno de trabajo, su distribución, adecuación y decoración influyen de una manera probada y demostrada en la eficacia y el desarrollo de la actividad laboral de una manera directa, razón por la que es importante prestarle la atención adecuada. Si quieres saber más sobre como organizar y mejorar tu mesa y hábitat de trabajo, te dejamos algunos recursos que puedes consultar:

https://areafengshui.com/

https://seguros.elcorteingles.es/blog/vida-saludable/como-organizar-tu-mesa-de-trabajo-para-ser-mas-productivo

https://casa-fengshui.com/2013/03/12/coloca-el-mapa-bagua-en-tu-escritorio-feng-shui/


Súmate al movimiento saludable

Déjanos tu email para mantenerte informado de las últimas noticias que vayamos publicando.